Papel Reciclable


Gracias por su Comentario
Esperamos que la informacion sea de su agrado

sábado, 23 de octubre de 2010

Papel Reciclable


--En este blog Informaremos acerca del papel reciclable, como hacer papel, sus usos, como reciclarlo--



1
Como hacer papel reciclable:

primero cortamos las hojas de papel y los diarios a trocitos pequeños. Echamos todoslos trocitos dentro del cubo de agua y lo dejamos en remojo medio día.Para facilitar que los trozos depapel se vayan deshaciendo removemos el agua con la cuchara de vez en cuando.




Utilizando el colador vamos cogiendo la pasta de papel y la vertemos en la jarra.Una vez hemos separado la mezcla pastosa de papel
del agua sucia y la hemos vertido en la jarra, cogemos la cuchara o la exprimidor y molemos aun más la mezcla.Cuando más fina sea lamezcla obtendremos un papel de menor grano y más fácil será escribir



Ahora vertemos todo el contenido de la jarra en la cubeta con agua.Ya estamos preparados, para crear papel.Sumerge el marco en el interior de la cubeta y súbelo otra vez distribuyendo uniformemente la mezcla de papel sobre la rejilla.Ve removiendo de vez en cuando el interior de la cubeta con la cuchara para homogeneizar el líquido.



Escurrida toda el agua de la pasta del marco volcamos la rejilla sobre un trozo de tela.Cubrimos la película de pasta de papel que hemos situado sobre el trozo de tela con otro trozo de tela.Volvemos a sumergir el marco en la cubeta y volcamos su contenido escurrido sobre el trozo de tela anterior. Al acabar cubrimos la pila con otro trozo de tela.Repetimos estos pasos hasta obtener una pila de 10 o 12láminas de mezcla de papel.




Situamos entre las dos tablas de madera la pila anterior y la comprimimos aplicando peso sobre la nueva pila- podemos situar unos cuantos libros gordos encima de la tabla.Cuando se ha haya escurrido todo el agua de la pila quitamos la primera tabla y separamos las láminas de mezcla de papel de los trozos de tela con mucho cuidado.




Dejamos secar las láminas en un lugar seco y caluroso durante un día completo.Tendremos nuestras hojas de papel reciclado listas para ser dibujadas nuevamente.Crea una gran variedad de tipos de papel utilizando diferentes hojas viejas, mezclando la pasta con colorantes, añadiendo semillas o restos de flores.

¡ El límite está en tu imaginación !




A continuación l

es dejare un link de un Video que nos enseña como reciclar Papel

http://www.youtube.com/watch?v=ynJT9oi6p1A

:Espero Que les guste:


2 PARTE

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tipos de Papel: A continuación cuatro tipos de papel que se pueden reciclar


Papel cristal
papel traslúcido, muy liso y resistente a las grasas, fabricado con pastas químicas muy refinadas y subsecuentemente calandrado.



Papel kraft
Papel de elevada resistencia fabricado básicamente a partir de pasta
química kraft (al sulfato). Puede ser crudo o blanqueado.








Papel de estraza
Papel fabricado principalmente a partir de papel recuperado (papelote) sin clasificar.






Papel (cartón)
Producto obtenido por combinación en estado húmedo de varias capas o bandas de papel, formadas separadamente, de composiciones iguales o distintas, que se adhieren por compresión y sin la utilización de adhesivo alguno.





Propiedades:


((Durabilidad del papel))
La durabilidad expresa principalmente la capacidad del papel para cumplir sus funciones previstas durante un uso intensivo y continuado, sin referencia a largos periodos de almacenado.
((Estabilidad dimensional))
Capacidad de un papel o cartón para retener sus dimensiones y su planidad cuando cambia su contenido en humedad, por ejemplo, bajo la influencia de variaciones en la atmósfera circundante.
((Mano))
Término aplicado a un papel que expresa la relación entre su espesor y el gramaje. Su valor disminuye cuando aumentan la compactación y la densidad de la hoja.
((Permanencia))
Se refiere a la retención de las propiedades significativas de uso, especialmente la resistencia mecánica y el color, después de prolongados períodos.
((Resiliencia))
Capacidad del papel para retornar a su forma original después de haber sido curvado o deformado. La presencia de pasta mecánica en la composición confiere dicha propiedad.
((Carteo))
Combinación de tacto y sonido que produce una hoja de papel cuando se agita manualmente.

7 comentarios:

  1. Que interesante este blog ya que patrocina los medios caseros para el soporte ecologico de la sociedad, muy bien

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog
    Buena informacion me gusto el video y las fotos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Es un buen aporte para el medio ambiente, reutilizando tantos papeles evitamos tanta basura... Buen blog.

    ResponderEliminar
  4. buen aporte para cuidar el medio ambiente.. buena informacion

    ResponderEliminar
  5. Muy Buen Trabajo Muchachos felicitaciones.
    Que Bueno Que Se Preocupen Por El Medio Ambiente.

    ResponderEliminar